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Los 10 hábitos (que estoy aprendiendo) de mi Brain Coach

Hace poco, vi un vídeo que me pasó mi hermana porque pensó que me podía interesar, en el un experto en el cerebro, hablaba de cómo llegar a ondas Theta de pensamiento si entrenas a tu cerebro.


Estar en ondas Theta es algo familiar para mi, cuando utilizo la técnica de Thetahealing®, pero si además ponía en práctica lo que enseñaba este experto, sería más fácil y podría compartirlo con tod@s ustedes. A partir de la semana pasada, empezamos su seminario, y en muy poquito tiempo, esto es lo que hemos aprendido.


Bueno antes, un poco de historia....


El sujeto en cuestión se llama Jim Kwik, se autodenomina Superbrain Coach y tiene una historia fascinante. Jim, tenía cinco años cuando se cayó en el jardín infantil y sufrió daños cerebrales que le impedían aprender a la misma velocidad que un niño normal. Jim tardó dos años más que sus compañeros en aprender a leer.

Durante un tiempo estuvo muy deprimido —de hecho casi muere por ello— preguntándose, ¿por qué le había pasado eso?, ¿por qué era tan injusta la vida? Hasta que un día comprendió que su problema era la dificultad que tenía para aprender. Así que decidió estudiar a fondo cómo funciona el cerebro y cómo aprendemos los seres humanos.

Su empeño dio resultados. Kwik no sólo superó su dificultad en el aprendizaje, hoy en día lo hace a una velocidad que parece sobrehumana y es reconocido como uno de los mayores expertos a nivel mundial en lectura rápida, mejora de la memoria, rendimiento del cerebro y aprendizaje acelerado.   Entre sus clientes se cuentan importantes compañías como Nike, Harvard, SpaceX, GE, Fox Studios, entre otros. También ha trabajado con personalidades como Richard Branson, Elon Musk y el Dalai Lama.



Gracias a los superhéroes Kwik empezó su recuperación y pudo aprender a leer. Le gustaban tanto las tiras cómicas que pasaba horas tratando de descifrar lo que estaba escrito en las historietas y de esta manera pudo aprender.

Durante una entrevista concedida a Tom Bilyeu en el canal de YouTube, Inside Quest, el extraordinario aprendiz  afirmó que todos nosotros tenemos la capacidad de desarrollar supertalentos, todos podemos ser superhéroes si adquirimos la mentalidad necesaria para ello.

Estos son sus 10 hábitos matutinos y son los que recomienda:


1. Recordar tus sueños

Cuando duermes, sigue trabajando tu mente, y a veces allí tienes las respuestas. Si llevas un diario de sueños, es muy probable que empieces a activar esta parte y a hacerla consciente.


2. Tender tu cama

Un ambiente limpio, es bueno para ti, para tener una mente despejada. Tender tu cama es el primer triunfo del día, porque le mandas al cerebro el mensaje de que has vencido a la flojera, así que cuando regresas a tu casa, regresas al éxito, a tu primer victoria.


3. Hidratarte

Tomar suficiente agua, hace que tu cerebro y tu cuerpo estén en óptimas condiciones, por eso es súper importante.


4. Lavarte los dientes

El truco acá es hacerlo con la mano contraria a la que normalmente lo haces

Tu cerebro creará nuevas conexiones si lo haces diferente. Empieza a ser creativ@.


5. Dedicar 2 minutos a la respiración

Tener oxígeno es importante, porque tu cerebro se nutre de eso. Medita, o haz ejercicios de respiración.


6. Beber un té de raíces

Ayudan a enfocarse, y a relajarse y es excelente para el cerebro, lo vas aterrizando.


7. Llevar un journal, diario, o libreta personal

Para planear tu día, escribir tus agradecimientos, apreciar lo que tienes para poder concentrarte en lo que te rodea. Escribir también te ayuda para desarrollar tu genialidad.


8. Hacer ejercicio

No es necesario hacer una súper rutina (obvio es mejor si si haces una), pero por lo pronto 3 o 5 minutos de saltos o caminata rápida hacen que tu corazón bombee, y tenga más flujo sanguineo y más oxígeno para el cerebro.


9. Nutrirte con lo mejor para tu cerebro

Como blueberries, aguacate, nueces, salmón, huevos, chocolate oscuro. Obtienes de la comida las vitaminas necesarias para tener un super cerebro.


10. Leer

Tener el hábito de la lectura y poner atención en algo ayuda a que te concentres. Además darle nerd-snacks a tu cerebro, con nuevos datos, nuevas cosas por aprender hacer que este alerta y activo procesando nuevo conocimiento.




Los hábitos son importantes, porque:


  • Así como haces una cosa, así es como haces todo, revisa tus hábitos porque allí está el secreto de tu futuro.

  • Tus logros, generan más logros. Una actitud positiva, atrae más de eso.

  • Primero forjas tus hábitos y luego tus hábitos te forjan a ti.

  • Lo que es bueno para tu corazón es bueno para tu mente.

  • Leaders, are readers (Los líderes son lectores, están informados)



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