top of page

"Si tienes fuego en el alma, éste se reflejará en el brillo de tus ojos"

Actualizado: 9 may 2022

Si alguna vez has creído que lo que te ha sucedido son más que simples coincidencias y te asombras por las "casualidades" en algún periodo importante de tu vida, entonces ya sabes lo que significa el: "Sincrodestino".




Deepak Chopra, tiene un libro que habla al respecto y por medio de una serie de ejercicios y analogías explica cómo podemos hacernos expertos en el arte de leer las señales y los mensajes y aprovecharlos para vivir plenamente, o "magicamente", el truco es en estar conscientes y atentos.


De este libro, les dejo un extracto que está increíble:

"El diálogo interno positivo nos ayuda a avanzar en la dirección correcta, promueve la sincronicidad y fomenta el desarrollo espiritual. Con un diálogo interno positivo podemos crear poder personal.


Por ejemplo, supón que tu empleo actual no te satisface y quieres encontrar otro. Empiezas a hojear los periódicos y a hablar con amigos relacionados con tu profesión, pero nada sucede.

Tal vez te sientas frustrado y tu diálogo interno concluya: «No hay nada para mí allá afuera».


Observa y contrasta esa respuesta con un ejemplo de una parte muy distinta del mundo. Imagina que un cazador de la selva del Amazonas, tiene dificultades para hallar presas. Si acude con un chamán para buscar una solución, ninguno de los dos la buscará en otra parte que no sea el interior del cazador. Jamás se les ocurre decir algo como: «No hay nada para mí allá afuera», pues saben que los animales están ahí. El problema es que hay algo en el interior del cazador que evita que los encuentre, algo que los aleja. Así pues, el chamán le pide al cazador que participe en un ritual diseñado para cambiar lo que está en su corazón y mente, pues el corazón y la mente son los que controlan la realidad externa.

Cuando nos sorprendemos mirando al mundo y diciendo «no hay nada para mí allá afuera tal vez debiéramos ver en nuestros corazones y decir: «Si no hay nada allá afuera para mí, ¿hay algo aquí adentro?»

Debemos examinar nuestro diálogo interno, para descubrir los sitios donde bloqueamos el flujo de energía consciente, con el fin de hacer a un lado el ego, apartarnos del camino y permitir que el fuego del alma resplandezca a través de nosotros.

Los sabios védicos dicen que si tienes fuego en el alma, éste se refleja en el brillo de tus ojos. Se refleja espontáneamente en tu lenguaje corporal y en tus movimientos. Todo lo que piensas, sientes, dices y haces refleja ese mismo fuego. ¿Qué apariencia tiene? No hay reglas absolutas, pero el espíritu se refleja en expresión y comportamiento impecables que se abstienen de cualquier cosa que pudiera considerarse hiriente.

El espíritu se refleja en confianza, felicidad, buen humor, audacia, amabilidad y consideración. La calidad de tu diálogo interno resulta evidente para los demás de manera inmediata, aunque tal vez no la reconozcan como lo que es. Cuando practicas el diálogo interno positivo, las personas quieren establecer vínculos afectivos contigo, ayudarte, estar cerca de ti. Quieren compartir el amor, la conciencia y la dicha que resplandece en tus ojos, y que se refleja en cada uno de tus actos. Éste es el verdadero poder interior."


Busca el brillo de tus ojos para recordar el fuego de tu alma.


Del libro: "Sincrodestino" de Deepak Chopra


82 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page