top of page

¿Por qué Hello Zen?

Actualizado: 9 may 2022

Desde que me acuerdo, siempre, siempre he creído que todo tiene significado, y desde que me acuerdo también me han gustado los juegos de palabras. Creo firmemente que cuando definimos o nombramos algo o a alguien, lo cargamos de una vibración y de una particular intención. Por ejemplo “los apodos”, hay personas súper importantes para mí que tienen un “nombre específico” que les he dado y que tiene que ver con la relación que tengo con ellas. En algún momento de mi vida también han habido “sobrenombres juiciosos” cargados de mucho sarcasmo.






Ahora que sé la importancia de las palabras y de nuestras intenciones, quise que este proyecto se llamara Hello Zen porque cuando escuchaba que alguien utilizaba la palabra “Zen” para referirse a algo o alguien, inmediatamente me sentía relajada y pensaba en lo súper buena vibra que podía tener una persona o un lugar.


“Zen” es una palabra muy utilizada en el Budismo porque es una de las corrientes que por medio de la meditación busca la sabiduría interior más allá de la razón.

Esta corriente postula que todo lo que nos rodea, hasta nosotros mismos y lo que sentimos son construcciones mentales, por lo tanto entre más dispongamos de una mente sana y abierta, podremos tener acceso a una realidad y un mundo sanos y libres de inquietudes y ansiedades. La meta del Zen es el Nirvana o Iluminación, que equivale al despertar, al darse cuenta, al adquirir conciencia plena de lo que uno es. Esto no significa “irse al cielo” sino descubrir la felicidad de vivir a plenitud el momento y el lugar en el que acontecen las cosas. Por eso se le llama también la filosofía del “aquí y ahora”.

Saludar para mí tiene un gran valor simbólico porque dependiendo de cómo saludemos, la gente lo percibe como un gesto de cercanía, de proximidad, de relaciones profesionales o afectivas o como un mero gesto de cortesía y de buenas costumbres.

Su ausencia, demuestra un posible enfado o irritación (de aquí surge la frase de "retirar el saludo" como claro reflejo de una actitud hostil o poco amigable).


¡Hello Zen! Es un proyecto con herramientas, consejos, asesorías e información que le da la bienvenida a mi vida ( y a la vida de todos los que así lo quieran a todo aquello que ayude a que mi mente siga abriéndose y sanandose para iluminarse con los aprendizajes de todos los días.



44 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page