Día 2: Rojo: Un nuevo despertar
Después de un cierre de ciclo, hay una nueva etapa, un inicio.
Así como la noche anuncia la llegada del amanecer, así nosotr@s, después de dormir y descansar estamos list@s para despertar. Ser conscientes, nos permite honrar nuestros ciclos y dejar de preocuparnos tanto para disfrutar el presente y poder vivir al máximo.
Al ser, seres multidimensionales viviendo en este plano, estamos conformados por diversos cuerpos, uno de ellos es el energético, que a su vez está constituido por los chakras: Nuestro chakra raíz está ubicado en la base de la columna vertebral y se asocia con la conexión a tierra, la estabilidad y la seguridad. Se representa con el color rojo y se relaciona con el sistema esquelético y el sentido del olfato, no es coincidencia que al nacer nuestro primer contacto con la vida es a través de la respiración.
Utilizar la vibración y la energía del color rojo el día de hoy, nos va a ayudar a conectar con la seguridad, amor, sensualidad, energía y acción y puede aumentar la vitalidad, la confianza y la motivación.
Las actividades para el día de hoy son:
Escribir en una hoja o libreta las palabras: AMOR, SEGURIDAD, SENSUALIDAD, ACCIÓN, CONFIANZA y tratar de que tu atención este día esté en estas palabras o alguna de ellas.
Utilizar una prenda de color rojo, algo que represente que te sientes SEGUR@, SENSUAL, CONFIAD@ y LIST@ para la acción, puede ser desde ropa interior, hasta también, labial, un bolso, o algun accesorio de este color, desde que te lo pongas conecta con la energía y vibración.
Comer algún alimento que sea de color rojo pueden ser fresas, cerezas, manzana, sandía, rábanos, jitomate, pimientos rojos, carne roja, también pueden ser bebidas, vino tinto, agua de jamaica, etc.. Conecta con el tono, sabor y olor y permite que la fuerza de este color te haga sentir lo que sea que requieras.
Escuchar "Empieza tu camino de amor propio con Marguga" en Beek. Entra a: Día 2 y reflexiona de esta historia y cómo puedes resonar con el compromiso, y cómo empezar a cambiar el diálogo mental.
Vas a llenar tu círculo cromático coloreando con rojo la segunda porción interna del círculo y en la misma porción en la parte de afuera escribirás qué palabra, o energía sentiste con la vibración del rojo. Cómo te sentiste usando algo más llamativo, qué despertó en ti, qué emociones y pensamientos predominaron en ti.