Día 4: Amarillo: De vivir a empoderarme
Después de empezar a crear, empezamos a notar que tenemos un poder personal único e individual.
Esto nos recuerda quienes somos y refuerza nuestra autoestima que es el concepto que vamos haciendo y sintiendo de nosotr@s mismos. Para creer en nosotr@s también es importante confiar en nuestro compromiso y fuerza de voluntad para enfocarnos en las emociones que queremos acrecentar y los pensamientos que queremos mantener por más tiempo para hacer algo grandioso.
El chakra representado por el color amarillo está ubicado en el área del punto del ombligo y se relaciona con el fuego porque rige la confianza en nosotr@s mism@s, en relación con la autoestima, el propósito y el poder interno. Nos conecta con la voluntad de comprensión de nosotr@s, ya que está relacionado al sentido de la vista. Esto nos da la oportunidad de reflexionar sobre las emociones negativas que nos generan baja autoestima y autoconfianza para manifestar patrones de pensamiento positivos.
Utilizar la vibración y la energía del color amarillo el día de hoy, nos va a ayudar a conectar con la energía vital, la alegría, felicidad, poder personal, abundancia, fuerza y acción.
Las actividades para el día de hoy son:
Escribir en una hoja o libreta las 10 cosas de ti que te hacen ser poderos@. No importa si aún sientes que no las tienes, escribe lo que crees que aumentaría la calidad de tu visión personal acerca de ti. Por ejemplo: “Algo que me hacer ser poderos@ es que tengo la capacidad de crear buenas relaciones personales”
Utilizar una prenda, accesorio, elemento, de color amarillo, algo que represente que te sientes únic@, inigualable, que te sientes como el sol, llen@ de energía y feliz, como si fueras la inspiración para crear un nuevo concepto.
Comer algún alimento que sea de color amarillo puede ser plátano, limas, guayaba, pimiento amarillo, piña, manzana amarilla, elote, papa, queso, o también alguna bebida de ese color. Conecta con el tono, sabor, aroma, y permite que la fuerza de este color te haga sentir entusiasmo, o alegría. Si pudieras poner el color amarillo en una alimento, cual sería.
Escucha 'Tu Charm Factor' en Beek entra a: Día 4 y explora tu carisma, literal lo que te hace ser tu propio sol.
Vas a llenar tu círculo cromático coloreando con amarillo la cuarta porción del círculo y en la misma porción en la parte de afuera escribirás qué notaste de tu fuego interno, que nueva creencia quieres incorporar en tu vida, cómo se siente tu versión poderosa.