Día 6: Azul: Sé quien soy, reconozco mi autenticidad, eso me da paz
En este punto podemos volvernos seres contemplativos, podemos sentir con plenitud los instantes que vivimos.
Haber sentido conexión con nosotr@s mism@s y con los demás nos da una sensación de confianza, paz y tranquilidad. Es sabernos sostenid@s y al fin viviendo una vida que aunque tiene altibajos, nos recuerda que las cosas siempre se acomodan, y que mientras tanto sin querer controlar podemos comunicarnos con nosotr@s mism@s y con los demás sin miedo a nada, porque no hay nada que perder y sí mucho que apreciar. En este punto podemos volvernos seres contemplativos, es decir, poder no solo agradecer quienes somos, y lo que sucede en nuestra vida, sino también sentir con plenitud los instantes de los que somos parte.
El chakra representado por el color azul se ubica en la garganta y se relaciona con el sentido del oído, el elemento éter, que es la condición del espacio y del tiempo para que algo pueda existir. Es el inicio del proceso de manifestación. Por lo tanto es la parte en la que nos expresamos, y somos capaces de saber pedir y escuchar para recibir.
Al tener una clara comunicación con nosotr@s, con los demás y con el Universo nuestra sensación de confianza aun en lo incierto se potencializa.
Reconocer nuestra autenticidad y poder expresarla, sabiendo que existimos y coexistimos nos ayuda a dejar de compararnos y empezar a colaborar más y contribuir desde la confianza y la abundancia. Utilizar la vibración y la energía del color azul el día de hoy, nos va a ayudar a conectar con la comunicación, serenidad, protección, apreciación, tranquilidad, paz, calma y confianza.
Las actividades para el día de hoy son:
Escribir en una hoja o libreta 10 cosas que te gustaría manifestar en tu vida empezando por la frase “Estoy list@ para” y a lado de cada una de ellas escribe una emoción que va ligada a esa manifestación por ejemplo: “Estoy lista para vivir en mi propio departamento porque me siento triunfadora” Consulta la lista de más de 400 emociones acá Dale click aquí.
Utilizar alguna vestimenta, prenda, accesorio, utensilio, de color azul que represente para ti sentirte en paz, tranquil@, manifestador@, seren@ y relajad@.
Comer alimentos de color azul: moras, arándanos, maíz azul, queso azul, o algún tipo de postre o bebida de color azul. Nota que sucede y qué cantidad de alimentos de color azul hay. Si por algo no tienes acceso a algún alimento azul, utiliza alguna taza, o plato que tenga esta tonalidad
Escucha 'Manifestación cuántica: Diseña la vida que sueñas' en Beek. Entra a: Día 6 y permítete fluir con esta meditación.
Vas a llenar tu círculo cromático coloreando con azul la sexta porción del círculo y en la misma porción en la parte de afuera escribirás qué notaste de la vibración de este color en tu vida. ¿Lograste sentir paz y calma?¿Qué emoción sentiste con el azul?
*El extra de hoy, es…escuchar el sonido del mar antes de irte a dormir: Dale Click Aquí y visualiza tu versión sintiendo paz y en tranquilidad. Pídele a esa versión que desde este lugar te ayude a llevar esa energía a algún área de tu vida o alguna relación, percibe cómo te sientes y cómo cambio o no tu cuerpo.